Publicidad

sábado, 19 de noviembre de 2016

El Agente Climático (cuadragésimo sexto dominical 2.016)

Agente del Cambio Climático





Llevamos aproximadamente tres décadas tratando de activar la consciencia y la razón relacionado con la responsabilidad personal y comunitaria del efecto cambio climático -calentamiento global- de/por nuestras acciones, hábitos y modo de vida.

Todavía existen escépticos, negacionistas y opositores a la teoría del cambio climático causado por el hombre. Algunos lo atribuyen a un ciclo natural de bajas y altas temperaturas y otros más fanáticos al cambio del eje geo-estacional, geo-espacial de rotación de la tierra en la bóveda celeste.

Teorías sofísticas que citan cómo puntual efecto la  destrucción de la Atlántida, el continente mitológico y el desplazamiento de la raza “superior” que sobrevivió al cataclismo.

Reza el eufemismo: ‘hecatombe climática es inevitable, defensiva y ofensiva según la teoría’ “mística”.

Veo aberraciones, tales como competencia desleal para impulsar el cambio climático.  Achacar a las vacas la responsabilidad por producir gases de efecto invernadero (metano). Y en respuesta, detractores de este argumento, señalan a los pesticidas, fungicidas, herbicidas utilizados en la agricultura por procurar desertificación, contaminación de aguas y muerte de insectos como las abejas, cuya desaparición causarías la interrupción del ciclo de fertilización de las flores, por ende desabastecimiento alimentario por falta de cosechas.

Los productores de motores de combustión para automóviles señalan a los fabricantes de motores para aviones como lo grandes contaminantes, y la industria aeroespacial insta a producir medios masivos de transporte, desestimando el uso del automóvil.

Otros más osados cómo Stephen Hopkins promueve la colonización espacial como la vía más efectiva para preservar la especie humana y el único camino para supervivencia particular del conglomerado. Yo comparto está afirmación sin desconocer los peligros que acarrearía la carrera espacial y la demanda de “tierras raras”, minerales y recursos para esta empresa.

Otros “insinúan” la eugenesia para controlar la superpoblación y  así mitigar el cambio climático. La más conocida “insinuación” es la incrustación y proliferación de guerras estratégicas por cuenta del control de territorios y recursos hídricos-minero-energéticos, con los consecuentes embates para fin fáctico o en defecto desplazamiento forzado de población para migraciones oceánicas, transcontinentales. (Población del África subsahariana, Medio Oriente vía a Europa).

La política y el complejo manejo del mundo demuestran tener cierta congruencia entre las oportunidades generales e individualización del ser humano. 

Todas las personas son “gestoras” de su propio devenir en medio de los profundos cambios que se generan por el cambio climático y superpoblación. Ningún ser humano tiene derecho en decidir el futuro de sus congéneres, sección poblacional, pueblo, raza, país, territorio, sino es por medio de las vías democráticas y en el marco de los Derechos del Hombre y el Ciudadano.

Ser gestor de cambio climático es aceptar la responsabilidad por las emisiones directas e indirectas que genera. Agente de toma de acciones  -agente humanitario –agente de mitigación- agente para reducir efecto global del miedo y desmoralización humana –individualizando- gestionando cambios de hábitos, consumos y actuando en pro- de mí responsabilidad de mitigar mi propio calentamiento global y el que me rodea.

Soy agente climático para hacer del cambio climático un gestor de consciencia global.


Jorge Enrique Moncada Angel 

Patrocina:

www.almacenoporto.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario