Publicidad

sábado, 12 de noviembre de 2016

Aleluya ( cuadragésimo quinto dominical 2.016)

Aleluya

www.jorgemoncada.co
Ganó el Brexit: que es la salida del Reino Unido del lavadero de atrocidades de la segunda guerra –La Unión Europea.

Ganó el Voto NO: Decisión resultante de consulta popular en Colombia para refrendar o no el “acuerdo de paz”, Farc-Santos: Gobierno Colombiano, grupo guerrillero marxista-leninista, levantado en armas. 

Ganó Hillary el voto popular pero No la presidencia de Estados Unidos.
En U.S.A no ganan las mayorías, sino, las colegiaturas por Estados. Una lucha interna de poderes en un país federalista.

En relación con el Brexit, la orgullosa Libra Esterlina, “nunca” fue suplantada por el Euro y el Canal de La Mancha “jamás” se ancló cadena, desde el territorio continental hasta el insular. Es más, desde otros hemisferios el significado de Brexit (British Exit), fue entendido ‘a posteriori’.  Fue un secreto a voces de folklor, cuestionado sólo por los acentos y aceptado por los estudiantes de idiomas de todo el mundo, más que por los propios británicos.

Las personas que saben decir NO, toman las mejores decisiones, cuando deben decir SÍ con el corazón.
Colombia ganó más con el triunfo del NO, que en cualquier otra consulta democrática. Menos mal el Presidente Santos se ganó el Nobel de Paz, para anteponer el anhelo colectivo de una verdadera “paz estable y duradera” sobre la vanidad personal”, que es el pecado favorito del “abogado del diablo”.

Gran Bretaña ganó más con su opinión popular al tildar a la UE de “inservible” concierto para delinquir, unión de países para coludir en el ocultamiento común del espíritu  xenófobo, colonialista, racista y aprovechado de la Unión Europea.

Estados Unidos ganó más con el triunfo de Trump, que con el continuismo de Hillary. Se puede interpretar como la “renovación del sueño americano”. Cualquier cosa puede pasar, tanto para usted, como para mí.

Los millennials deberían estar muy positivos y orgullosos de la democracia que ostentan y que heredaron, una democracia fuerte, robusta, autentica y  transparente. Una herramienta para elegir y ser elegidos. Una democracia que permite los imposibles. Ahora no necesitan rezarles a santos para conseguir empresas inalcanzables. Simplemente depositar en urnas la opción real y verdadera de cambio. Su propio cambio.

No podemos negar la gran influencia del  ‘Reality Show’, “The Apprentice”, en la cultura emprendedora, innovadora y  de  ‘Startups’. Empresas creadas por personas naturales y normales desde un garaje, solos, olvidados, abandonados, desechados por la sociedad tradicional y tirados a la basura. -Resarcidos por el trabajo-. Las pequeñas ciudades ahora son gigantes innovadores del mercado de la Internet, y la simple herramienta de un computador, es un mundo al alcance.  

Y/O la motivación inducida para ser un verdadero vendedor, puerta a puerta, cara a cara, desempeñándose en el mercado de pulgas o en ‘Wall Street’. 

Y/O las titánicas siembras y recolecciones creativas de actividades dinámicas para crecer en pro de un producto o intangible.

Mi posición como pequeño empresario me lleva a sentirme encolegado con el triunfo del Presidente Donald Trump, con el “saber decir NO”, y  con el “libre desarrollo de la personalidad” que significa el ‘Brexit’.

Soy parte directa o indirecta de la cosecha “De los Aprendices”.


Jorge Enrique Moncada Angel



Píntate el dintel del alma, sé gestor de tú propio rumbo, empodérate del timón del destino
Lema Almacén Oporto Cartago 





No hay comentarios:

Publicar un comentario