Publicidad

sábado, 5 de noviembre de 2016

CVC Pague Su Huella de Carbono (cuadragésimo cuarto dominical 2.016)

CVC Pague Su Huella de Carbono
(Juicio a las Corporaciones Autónomas)


Jorge Moncada Angel
Les notificamos a las corporaciones autónomas regionales, que el mundo les cobra  su propia huella de carbono, dejada durante más de 60 años por su ambiguo manejo de los recursos naturales del país, que en otrora, érase el más rico en recursos naturales del mundo y convertido territorialmente en mina a cielo abierto y sus ríos en sistemas de aguas servidas. 

En medio de éste  cobro coactivo, habrá un juicio, donde podrán hacer sus descargos, todo cubierto con  manto de garantías al debido proceso.

Es menester indagar sobre el origen oscuro de las corporaciones autónomas regionales. A mí parecer, y bajo la gravedad de la buena fe y conocimiento propio del buen oyente; testifico tener testimonio sobre directrices sectarias, perniciosas, fascistas de sus miembros activos, retirados y jubilados.

Llego a estas conclusiones a partir de la realidad vivida, de la destrucción reinante y la corrupción latente. El discurso de odio y despotismo es misión y visión de las corporaciones ambientales regionales, aunque digan lo contrario. Utilizan el embudo de la ley: administrar justicia ambiental –dura- para los pequeños contraventores y –blanda- para infractores de mayúsculos detrimentos ambientales.

Sé, que la más segura respuesta a estos señalamientos es la retaliación, la mala atención, negación de servicios, señalamientos y condena al ostracismo de los ambientalistas que denuncian sus nefastas gestiones ambientales.

Dichas actuaciones enmarcadas en el ocultamiento de planes de mitigación del calentamiento global concertadas en el concierto de las naciones (Protocolo de Kioto, Cumbre de París 2.015) a los cuales tenemos derecho de conocer y ser partícipes como fuerzas resistentes a la depredación sistemática de la naturaleza de la cuál ustedes corporaciones dejan una inmensa huella de carbono por sus decisiones administrativas.

El juicio se llevará a cabo, con una metodología sencilla:
Poner sobre la mesa los resultados de emisiones de gases de efecto invernadero debido a sus actuaciones y resoluciones administrativas por ejemplo: resolución Nº 0100-0833 de 2.011, expedida por la dirección regional CVC y renovación de la misma por 5 años más el 01 de agosto de 2.016: que permite la quema de la caña durante la cosecha, convirtiendo al Valle del Cauca en inmenso crematorio de fauna y vegetación.

Se calcula por un estudio hecho en Costa Rica titulado: “BALANCE DE CARBONO EN LA INDUSTRIA AZUCARERA”
Autor: Ing. Hannia Ivette Thiele Mora, con la colaboración del joven Adrian José Dobles Elizondo.
Azucarera El Palmar S.A., Puntarenas, Costa Rica





En la tabla Nro. 6 del estudio indica: por cada hectárea de caña quemada se emiten 8,9 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.


Quema de cañales

Unidades Base
(Ha)
X
Total emisiones CO2 / hectárea
(Ton CO2/Ha)
=
Cantidad de CO2 liberado
(Ton)
Caña quemada
 08-09
09-10
738,38
4 892,22

8,99

7 178,11
43 981,02



El Valle del Cauca tiene 225.560 Ha, cultivadas. Sí multiplicamos por 8,9 ton de CO2 emitidas en cada quema, nos da la aterradora cifra de 2’007.484 toneladas de gases de efecto invernadero engrosando semestralmente la receta del desastre vía  efectos del calentamiento global (sequías o inundaciones extremas). Una huella de carbono gigantesca, traducida en bonos de carbono, que la CVC le debe pagar al conjunto de la humanidad. 

Jorge Enrique Moncada Angel
@JorgeEMoncadaA

No hay comentarios:

Publicar un comentario