Publicidad

domingo, 5 de junio de 2016

La Política del Cambio Climático (Vigésimo segundo) dominical 2.016

Cambio Climático y Política

https://www.coursera.org/learn/climate-change-mitigation/home/welcome


Jorge Moncada Angel
Señalar al maestro para culpar al alumno, es comparable a culpar la corrupción por cambio climático. Tendría y tengo la razón, sin embargo, el mundo se carga sobre hombros de mujeres y hombres, y no, sobre dialéctica jurídica de entes políticos o públicos, qué son ambiguos y despersonalizados.

Individualizar al ser humano, integrarlo nuevamente al círculo familiar y gestionar desde la célula de la sociedad la mitigación del cambio climático es una estratégica efectiva en el presente y futuro de la especie humana.

Las semillas germinan sembrándolas y no guardándolas en las bóvedas del fin del mundo o creando propiedad industrial a las mismas, atentando contra la independencia alimentaria de la humanidad. 

Igualmente la mitigación del cambio climático inicia desde la célula de la sociedad, la familia.  Las familias  de líderes políticos deben generar  políticas en pro de la naturaleza y no en pro de sus empresas mineras y de infraestructura a las que representan o son accionistas.

Así como el narcotráfico asimiló las castas políticas, así, el neoliberalismo asimila al Estado y lo convierte en una herramienta empresarial.(lo digiere) 

Por eso mi propuesta es individualizar, familiarizar y hacer sociedades en pro del medio ambiente. Pidiendo dar un paso al costado a los grandes agentes generadores de gases de efecto invernadero, para darle un verdadero  aliento a los esfuerzos de la humanidad para mitigar el cambio climático.



Jorge Enrique Moncada Angel

Patrocinador: "El mejor papa del mundo, tú papá.
 Almacén Oporto Cartago 
www.almacenoporto.com.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario