Publicidad

sábado, 3 de diciembre de 2016

Cartago, Comercio sin Armas y Sin Escoltas (cuadragésimo octavo dominical 2.016)

Navidad Sin Armas 


Jorge Moncada Angel
Con el ánimo de contribuir con la construcción de la paz y por respeto al cliente y trabajadores de la digna actividad comercial.

Hacemos un llamado para no ir a los almacenes o boutiques con armas o escoltados. Además es por la seguridad de todos.

El comercio no debe ser inspirador de divisiones, miedos, asuntos ocultos, vías de hecho, revanchismo, politiquería o terrorismo normativo para  lucro legislativo. 

Con intención de reducir la competencia, enfrascándose en conflictos de intereses, creando una controversia poco sana al utilizar las misiones encomendadas en pro de la comunidad para satisfacer intereses personales o de grupos anquilosados en el poder, ilegales o vinculados con la corrupción política.

Enmarañando  a las pymes en  asuntos salidos de la realidad comercial y del sentido común.  

Para poder entender, interpretar o aplicar directrices nacionales en los asuntos comerciales, sé debe poner la intención del creador legislativo –sobre todo- para  reducir conductas, que afectan la libre competencia o la salud pública de la sociedad en mayor medida.

Sé debe entender, que en medio de un Estado débil, poco eficiente, corrupto y de una ciudadanía con cultura contraventora, el poder disuasivo de leyes duras, podría ser un mecanismo idóneo. Pero también podría ser fuente de injusticias.

Los encargados del orden comercial, podrían utilizar o utilizan el ejemplo cómo herramienta de control, es decir, apretar los dientes en caparazón blando, a pequeños y medianos empresarios, palestrados públicamente como ejemplo para otros.
La gente no aprende con ejemplos ajenos, sino por experiencia propia.

No hay diferencia entre unos y otros. Los escoltados y  sujetos armados, que entran a los almacenes a medirse ropa y pantalones, tienen nefastas intenciones y no las disimulan: 
  • La más repudiable conducta es pedir rebaja mientras acomoda y pasa el arma.
  •  La más aberrante conducta es la “erotización de la violencia”, un cortejo burlesco y amenazante.
  •  La conducta más dañina y violenta es exigir cambio por asuntos ergonómicos y de forma de quién los usa.

Ésta campaña de comercio sin armas y sin escoltas, tal vez “no le gustará”, se sentirá aludido, señalado y criticará lo poco efectiva que puede ser para la ventas y su creencia errónea, que nos importa su presencia en nuestras tiendas.

Notifico que es un asunto de respeto, seguridad para la gente a la qué no le gustaría portar un arma y no tiene antecedentes legales o ilegales para tener escoltas. Favor no venir a sitiar con el cuento qué es un derecho del consumidor o la gran responsabilidad que acarrea su trabajo.

No queremos compradores compulsivos con armas al cinto, preferimos pocas ventas impulsadas con el corazón. 

Publicación patrocinada por Almacén Oporto
Distribuidor Autorizado y Confiable Levi Strauss



Jorge Enrique Moncada Angel 




No hay comentarios:

Publicar un comentario