Publicidad

domingo, 29 de mayo de 2016

Reality Show, Desarrollo y Cambio Climático ( Vigésimo primero) Dominical

La palabra clave en este escenario del cambio climático es:
DESARROLLO. 

El desarrollo es el PIB de los países. Es cuantificable pero en realidad no es sostenible, por la gran cantidad de recursos que malgasta. 

"Las crisis económicas son pasajeros, pero los efectos negativos del cambio climático son permanentes" y degenerativos. 

¿Qué puede significar el desarrollo para la tecnogracía?, El desarrollo puede significar obras de cemento e infraestructura, también explotación petrolera en zonas forestales  o en polígonos de arrecifes de coral. El desarrollo puede significar para los tecnócratas una carretera partiendo una selva virgen, minería en los páramos y explotación aurífera en las estrellas hídricas. 

El desarrollo también puede ser fuente de pobreza, contaminación, daño en la salud humana y generar corrupción y la corrupción traer más pobreza y la pobreza generar depredación ambiental y más  contaminación. 

El desarrollo además es ser una burbuja, como lo es la burbuja inmobiliaria o es el esquema ponzí.

El desarrollo es el agujero negro del cambio climático, creado por la tecnogracia.

La humanidad necesita una meta en conjunto, una motivación grupal, una unión de esfuerzos tangibles, una competencia por la conquista espacial, un reality show para crear soluciones reales, con resultados palpables entre los grandes poderes. 

Sólo en ese momento encontraremos un punto de inflexión al desastre del cambio climático y sólo en ese instante “el desarrollo” podría crear soluciones competentes para el cambio climático.


Jorge Enrique Moncada Angel  


Publicación Patrocinada por Almacén Oporto Cartago. "El mejor papá del mundo tú papá"




No hay comentarios:

Publicar un comentario