Jorge Moncada Angel |
Para ser sincero en está entrega semanal, grandes apáticos de campañas afectivas y efectivas con el medio ambiente, son clase política; es decir, funcionarios públicos elegidos con voto popular o nihilistas atornillados al poder, qué al representar grupos hegemónicos, tienen necesidades suplidas.
......
El ambientalismo debe ser un negocio, una innovación, un
emprendimiento personal y empresarial. Ser el valor agregado de fundamentos individuales, empresariales y
hábitos de consumo de todos los jugadores de mercado. Se debe surtir el cambio de un sistema de
compañía de negocio en su esquema publicitario para romper el paradigma mal
intencionado de: ambientalismo igual pobreza, peligro, persecución,
“ambientalistas enemigos del progreso”.
Haciendo una reflexión de mercado sobre La deforestación urbana, que es negocio, por valor
comercial de individuos arbóreos caídos,
maderables, sujetos de erradicación contractual, además Incinerados para
transformación a carbón vegetal, que es utilizado para azar arepas, carnes en
negocios de comida o parrilla, material de combustión en hornos para
cocer ladrillos, especialmente en Cartago Valle.
Por consiguiente, contrarrestar prácticas malsanas, con prácticas
amigables con la naturaleza, es convertir
la conservación ambiental en un negocio, un paso importante que darían las
compañías de productos de consumo masivo, al utilizar las campañas publicitarias de sus empresas,
enfocando la parte educativa motivacional. Ejemplo: adoptar los árboles urbanos
para generar sistemas de conservación personalizados por la comunidad y cambiar
los hábitos de consumidores y su forma de mirar su entorno colectivo.
Al adoptar los árboles, los ríos, los pájaros y
manifestar la defensa de ellos y llamar a su conservación, generarán una
sinergia, donde otras compañías querrán participar en busca de la compra
afectiva y efectiva, impulsada por la conservación natural, que es impresa en
la mente del consumidor por publicidad armónica de medios de comunicación, medio-ambiente, nuevos hábitos del consumo,
conservación y mercados.
Un paradigma que se rompe con el proceso de
innovación, creatividad, educación, impulso de marca, posicionamiento
empresarial; envuelto en el esquema publicitario de compañías. Escenarios de
problemas y soluciones de una coyuntura ambiental, un resuelve empresarial y
una acogida general.
Aprovechando, el nuevo e inexplorado nicho de mercado,
el deseo de la humanidad, de encontrar salidas al cambio climático.
Jorge Enrique Moncada Angel
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