Publicidad

jueves, 3 de marzo de 2016

La Cátedra, La Película (Noveno Dominical)



En la Universidad libre de Berlín, el  profesor de sociolingüística, Klaus Bilandre de origen Alsaciano, plantea la necesidad de crear la clase del Holocausto Judío; construyéndola desde la base de la sociolingüística, para explicar los  fenómenos socioculturales transversales a tan dolorosos hechos, que llevaron a gran parte de la sociedad Alemana a ser determinantes perpetradores, por acción u omisión.


Para lograr sus fines él profesor Klaus Bilandre, se ve inmerso en un tedioso y un oscuro estudio del idioma Alemán, comprobando que fue utilizado eficientemente para gestionar el Holocausto desde la cotidianidad de los Pueblo Judíos y Alemán desde 1.895, encontrando que los eufemismos populares desde dicha época, referenciados por los periódicos Alemanes, tenían la intención sociolingüística de ir preparando a la sociedad para dar el golpe certero para expulsar completamente a los Judíos Alemanes de la vida y sociedad teutona.


Él profesor entró en paranoia, toda conversación con sus colegas de la Universidad, todo dialogo en los  bares, en los Bancos de créditos Alemanes, aseguradoras y  burdeles internacionales, a los que solía visitar en Berlín;  empezó a suponer que todo es parte de un gran fenómeno socio lingüísticos para mantener a los Judíos lejos de la vida Alemana, y que contibuaban construyendo un orgullo oculto de la sociedad Berlinesa a tan horroroso hecho. 


El profesor empezó a encontrar dualidad en toda palabra, en cada gesto, en cada logo símbolo cultural y relacionarlo con la orden directa de volver a cometer otro holocausto, sí la cultura Alemana se veía amenazada en su supremacía Europea por poder extranjero o inmigración masiva. Pero él muy al contrario empezó a defender la ola de nuevos inmigrantes a Alemania.

Esto enfureció a sus colegas profesores de la Universidad,  pero sus notas compartidas por las redes sociales, crearon en los estudiosos , nacionales e internacionales  de la sociolingüística Alemana, una admiración y defensa por sus notas intelectuales y postulados valientes, colocados en escena de razones y métodos utilizados desde el lenguaje para perpetrar el Holocausto durante el régimen nazi.


Fue un fatal 31 de Diciembre a las 10:30 Pm, en la estación de tren  Múnich, después de haber  asistido a un foro, al cual fue invitado cómo estelar figura, sobre “nueva inmigración y su mutación lingüística en el Estado Alemán “ y días antes de ser nombrado decano de sociolingüista de la Universidad Libre de Berlín, en medio de una asonada de inmigrantes que empezaron a violar mujeres solitarias viajeras de fin de año, cuando trató de defender en los recuerdos de su alma, en medio de la alicorada noche, la cara de una de sus damas de compañía inmigrante caída en los burdeles que solía visitar, en cuya heroico acto, fue asesinado a cuchillo por el desadaptado grupo de inmigrantes.

Nota: Historia basada en la analogía de Primo Levi (biografía)  "gigantesco experimento, social y biológico" 

Fin


No hay comentarios:

Publicar un comentario