Publicidad

sábado, 17 de enero de 2015

Patos No Fío


Corregir políticas erróneas,  anquilosadas en instituciones, es muy acertado y valiente, el comercio de Cartago, se fortaleció con campaña de Cámara De Comercio De Cartago "Compre En Cartago". Anteriormente, vendían la idea, de comprar en Pereira... era muy costoso, por el peaje, y ademas, tenían la siguiente premisa: "comerciantes de Cartago fían" era la forma de promocionar el comercio de la ciudad, pero tristemente, la idea era poco efectiva y poco atractiva para el empresario , ya que los comerciantes de Cartago respondían "Fiar, no es vender" o "Patos, No fió" y se desarticulaba cualquier iniciativa común en pro del comercio de la villa de Robledo.

Hago apelación a la palabra "Patos" que en la jerga de ciertos ciudadanos Norte Vallecaucanos, se refiere a un "Pegao" "Colao", no bienvenido, pero auto invitado ser, que populó y pulula en las actividades sociales, comerciales y amorosas de la humanidad. Estos patos; para el comercio, son un mal viral de nuestra sociedad, muchos no los saben, pero son portadores del virus de ser pato, son un no-cliente, que no gastan, ni para ellos, un tinto, pero son tan desafortunados, que se juegan el futuro de los negocios, barajando cartas en establecimientos, no destinados para el azar, sino a la contraría razón, para el trabajo honesto; tan emborrachadores con sus visitas, que se vuelven anfitriones del negocio prestado, para contagiar con sus borracheras de humo, a jefas y empleados.

El pato en el comercio, no es un mal necesario, es un mal terminal,  que ha enfermado y golpeado la institucionalidad de los comercios de la Villa De Robledo desde tiempos remotos, sólo ayudan a convertir la actividad comercial en deportiva fuente de entretenimiento y hobby, quitándole el valor que tiene, como prestadora de bienes y servicios, útiles para la sociedad y modo de suplir necesidades,  para quienes ejercen la actividad como misión y deber de vida.

El comercio, el comerciante y el lugar donde se ejerce el trabajo son importantes, pero son más importantes las personas que trabajan para proveer bienes o servicios necesarios para la unión de la cadena social, que sin el tinto, que NO se toma el "pato", se rompe.

Jorge Enrique Moncada Angel



2 comentarios: