Publicidad

viernes, 30 de diciembre de 2016

Fin, Libro en Línea (quincuagésimo segundo dominical 2.016)

Fin, Libro en Línea


www.jorgemoncada.co 
El fin del mundo, no es igual a la terminación de un libro en línea.

La diferencia trascendental, se centra en el reto superado.

Declaro que es una publicación con sentido estrictamente apocalíptico y no logré evitar ser parte del  destino construido colectivamente. 



En 52 semanas consecutivas, escribí los aconteceres personales, traídos desde las redes sociales, especialmente desde Twitter, para complementar un cuento oscuro “on line”. 

Ahora veo que la improvisación es la inspiradora número uno; de estas 52 historias acerca del calentamiento global, defensa arbórea y aconteceres de la Moda Política. Creo que pocas pasan los estándares de lo aceptado socialmente.

Un blog de Google, es el hotel que aloja, estas páginas de superación personal, motivada por otros bloggeros y escritores cartagüeños, que con su constancia y libros tangibles, determinaron la decisión de lanzarme a la aventura disciplinada, de no perder inspiración.

En una análisis estadístico y empírico, puedo señalar que: la importancia, afectos e intereses, creados por las publicaciones con temática -calentamiento global- pasaron a segundo lugar, superado por los aconteceres políticos de los últimos meses, causado por la usurpación ideológica, que sufrió el calentamiento global de parte del los agentes emisores del propio efecto cambio climático. Y por la desfachatada entrada en escena de la “Teoría del Mundo Hostil”.

El cinismo político, fue el gran triunfador del año, las autocracias, manejadas con malos chistes y decisiones salidas del sentido común. Crearon una catalepsia en la opinión pública, que avocó a explicar el mal chiste y a encontrarle una salida contestaría en la “ética y moral”, en la “revolución y resistencia” que nunca han profesado.


Sin ser contrarios, los que ostentan la chequera, tiene un embellecedor totalitario en sus decisiones. Además, el mal proferido al futuro social, es comulgado con un mal ‘peor’.

La existencia de una oposición con la misma sangre, la misma familia y mismo modo operativo. Es el denominador activo.  Sólo se distinguen en el receptor temporal, en el beneficiario del consumo.  Antagonistas con el mismo grado de complicidad,  semejantes en estructura vital: neoliberales por moda y falso sentido social. 

Lo más simpático del año, es la reacción tardía, débil, sosegada y diplomática de la prensa tradicional. Cuál fue derrotada desde las redes sociales por las mal llamadas “fake news” o noticias falsas, que pulularon desde el inicio de la red, como burla, respuesta a décadas de engaño, sesgo y falsedad sistemática de la prensa tradicional. Recalco y asumo, que las vacas sagradas de la información, también disfrutan con los ‘likes, shares and views’, porque no han visto los míos.



Jorge Enrique Moncada Angel
@JorgeEMoncadaA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario