Publicidad

sábado, 8 de octubre de 2016

El PosFracaso (cuadragésimo dominical 2.016)

El PosFracaso



www.jorgemoncada.co 
El conflicto es un fracaso y el posconflicto aún más. La lucha de clases con el apellido “pueblo”, es un error histórico. La pobreza endémica y el resentimiento cómo repercusión social, es latente. El atraso regional, contrasta con la diplomacia de alto nivel, que se realizó por Europa a tiempo de rolex; acompañado del  discurso de desigualdad y conflicto interno que supuestamente vivía Colombia. 

Jamás entenderé, cómo un grupo subversivo, sembraba minas anti-persona en los campos, cultivos y cerca a centros educativos; mientras enarbolada las ideas socialistas y la defensa del campesino y de los excluidos. “Las minas quiebra patas”, son un quiste de mala fe, de malos deseos, de negativa estima a la Colombia campesina.

Tal vez jamás entenderé, por la fuerza de la no razón, por qué adoptaron ideas de la ex Cortina de Hierro; mientras hablaban de lucha de clases y al mismo tiempo eran fieles doctrinarios de  teorías clasistas y verticales del bureau socio-político,  creado por la Guerra Fría, afín a Rusia y ajena a la realidad geográfica, racial, intelectual, cultural, histórica de la Colombia rural de los años 50’s y 60’s.

Podría resumir las consecuencias nacionales con una frase campesina, enseñada por mi padre: “lo ajeno, quita lo propio”.  -Esa gente-, lejana de nuestro contexto, sólo quiere imponer sus propias ideas sobre la creación del  cementerio de la historia de donde surgimos. -Esa gente-, son mercenarios desempleados, desechos de cambios que trajo la “Perestroika”, quienes llegaron a Suramérica a imponer un modelo social, surgido del discursos marxista-leninista en desuso. Cuyo fin es crear necesidad, para repartir más necesidad y saquear el Estado y la empresa privada. La «[anarquía.(«[sic]») 

Con el triunfo del No en el plebiscito, entramos en el posfracaso, cúal debe ser visto cómo una derrota. Una derrota decantada por la  democracia. Y la democracia es nuestra madre, madre de occidente, que tampoco le gustan las teorías fracasadas y suicidas.

Fracasó el vocero de la “lucha de clases”, en el plebiscito.

Fracasó el Gobierno, convocando a un plebiscito, qué no representa.

Fracasó la comunidad internacional, por falta de información, sobre actualidad colombiana.

Fracasaron los defensores del sí, en toda la expresión, que los aglutinó.

Fracasó el plan del "Eje del Mal".

El acuerdo de paz según sentencia popular del 2 de Octubre de 2.016. Votado en urnas,  dio como ganador al NO. El proceso de paz debe ser construido de la A a la Z. Para que viva y tengan sentido la combinación de las  letras P, A y Zeta.

La manoseada palabra P.A.Z, ahora significa; politiquería colombiana.   

Jorge Enrique Moncada Angel 
@JorgeEMoncadaA

No hay comentarios:

Publicar un comentario