Publicidad

viernes, 25 de marzo de 2016

La Resistencia (dúo décimo) Dominical

La Resistencia


Jorge Moncada Angel
Un país sin resistencia es una nación sin emprendimiento. Los poderes hegemónicos están aglutinados en asociaciones, cuáles son conjuntos de intereses, catalizados con malicia, dolo o corrupción, que desde las sombras traen más oscuridad para seguir siendo la imagen,  la voz cantante de las realidades nacionales. 

En Colombia el ejercicio de la política es un gremio hereditario, los medios de comunicación tienen libretos y el emprendimiento es coaptado por impuestos, formalismos y copia de políticas extranjeras, ajenas a las realidades  Colombianas, como obligaciones y aplicativos de TLC`s o ingreso a la OCDE. 

Para analizar el caso Colombiano, se debe ser cuidadoso al señalar a la resistencia como opositora del progreso o del libre comercio; No, es la forma de las formas para destruir el aparato productivo Colombiano y el medio ambiente, de esa forma nefasta, surge la resistencia, cómo oposición.  

Las PYMES Colombianas son la resistencia, los nuevos medios son la resistencia, el ambientalismo y el emprendimiento es la resistencia. Nace la pregunta: ¿resistencia a qué?. El actual gobierno nacional, el pasado y el futuro son un gremio hereditario del ejercicio político, que desea crear un aparato burocrático gigantesco, para ser “mantenido” con commodities, minería extractiva, depredación del medio ambiente, para expoliar riqueza natural y maderable, acaparar él agua, energía y crear la gran cantera nacional viabilizando infraestructura en pro de las importaciones,  para repartir cuotas entre sus agremiados nacionales y extranjeros,  previniendo la debacle de su gobernanza, por conflictos ambientales y por real hecatombe inoculada del aparato productivo, dícese agro, manofactura nacional, agroindustria y pymes.


Por eso somos la resistencia en pro de la  conservación del  medio ambiente sano, la resistencia del desmonte de nuestra actividad, agrícola, productiva, comercial o de servicios, beneficiando a nuevos jugadores del libre mercado, que mientras a pequeñas y medianas empresas nos llenan de impuestos y normas fiscales dirigidas  grabar los valores brutos de nuestra actividad, a los megas competidores los exoneran de obligaciones tributarias, les devuelven saldos  y los subsidian.


BuenaMar Jeans Banda Rock
Competencia desleal que promueven los gobiernos, no pueden ver un pobre acomodado, es política de  gobernantes desde hace décadas;  ni pobre acomodado, ni desacomodar pobres. Todo emprendimiento fuera del gremio hereditario político es un peligro para el “Estado”, somos la voz disonante, el disruptivo del poder, el medio perturbador.

La Resistencia

Sí gobierno no ayuda, soy gobierno.
Sí empresa no emplea, soy empresa.
Sí medio no comunica, soy medio.
Sí no hay derechos, soy derecho.
Sí la paz no es conmigo, soy la paz.



Jorge Enrique Moncada Angel
@JorgeEMoncadaAngel 


Para Moda Política revista virtual de opinión pública de Cartago
 patrocinador www  Almacén Oporto  com

No hay comentarios:

Publicar un comentario