Publicidad

viernes, 7 de noviembre de 2014

La #ANLA Río La Vieja y Un Duende Alquimista #Cartago

La Autoridad Nacional De Licencias Ambientales ANLA


Un Bizarro  Duende Alquimista

“El Río La Vieja”

La autoridad nacional de licencias ambientales ANLA es de esos nuevos entes gubernamentales de utilidad pública, manejado por los privados, que bajo el alias de “ambientales” da los permisos para la devastación del medio ambiente. El enriquecimiento de las multinacionales mineras se basa en el poco control tributario, ambiental, social y de inversión local.
Son el aire, el suelo y el agua su material de trabajo,  el aire para contaminar, el suelo para extraer y el agua para hacer piscina de oxidación de lixiviados. Es un bizarro duende alquimista que convierte el  material de arrastre del rio la vieja en Oro de aluvión de 24 Kilates, que bajo la figura de exploración minera extrae el filón de Oro a escondidas para mutar en el ocaso a explotación, y pagar regalías con las migajas del aluvión de piedras, arena y grava; dejando sin trabajo a los artesanales areneros del rio la vieja, sin habitad sano a sus moradores,  sin orillas a nuestro hermoso rio y sin un  filón de verdaderas regalías. No es raro que sea La Autoridad de Licencias Ambientales el enemigo número uno del capital humano en Cartago, no es raro que empiecen a proliferar  burdeles, tabernas, casas de pique y microtrafico, no es raro que sea el autor del atraso de la Villa De Robledo y su exclusión departamental y nacional.
El ANLA, Para ser comprensible su función,  se debería liquidar con las Corporaciones Autónomas Regionales y luego fusionar el muerto. En el Valle Del Cauca, La C.V.C... la Autoridad Nacional De Licencias Ambientales usurpa el nombre “ambientales” de las CARS (CVC, CARDER, CORANTIOQUIA) licenciando títulos mineros, en las narices de las ciudades, que “enferman, contaminan y matan” a sus pobladores y a  la propiedad privada, bajo la escusa de utilidad pública, obligando a los privados  a vender bajo la amenaza de la expropiación admistrativa por vías de hecho o de “cohecho”. Su función no es claramente ambiental, es de devastación, es privatizar un bien del estado como el subsuelo,  para ser convertido en agua entre los dedos por la figura de exploración, que puede durar muchos años (Buscar), que sin control es de explotación (sacar) y de unas regalías irrisorias y de compensaciones  ambientales inexistente en la realidad.
Pero no olvidemos que el  nombre de esta agencia estatal es: Autoridad Nacional De Licencias Ambientales  (ANLA) que se peina los cabellos con las corporaciones Autónomas Regionales, para ser la más hermosa doncella del ramillete de agencias estatales del cuidado del medio ambiente,  que en realidad es bizarro duende alquimista.


Moda Patriótica

2 comentarios:

  1. Gobierno Colombiano Celebra el Día de los Parques Nacionales que ya no existen, duende alquimista y burletero

    ResponderEliminar