Publicidad

domingo, 16 de agosto de 2015

Cartago Conquistada, Lejos De Cali y Cerca De Pereira

Cartago Conquistada, Lejos A Cali y Cerca A Pereira


En el siglo XVII a los habitantes de Cartago los conquistaron con la promesa de la venida de un virrey, toda una sociedad sucumbió ante el imaginario colectivo de tener entre sus ilustres huéspedes, a un emisario del Rey… y algunos, todavía lo están esperando.

Ahora, en pleno siglo XXI, nos conquistan con el imaginario de malgastar el agua, habilitando nuevamente las piletas y fuentes deterioradas, fracturadas y colapsadas en su estructura, arreglando solamente compresores y  bombas,  para mostrarlas como símbolos de gestión y progreso para el municipio y sus gentes.

Esto es un acto de cinismo electoral, muestra de la tiranía de la corrupción y  del poder que se ejerce; él estar en las cuerdas del bandidaje criminal político, qué se tomó las alcaldías del Valle del Cauca, poniendo como modo de gobierno al “Cómo voy ahí” para dejar hacer y deshacer al antojo  y deseo de la bacrim del microtráfico y oficinas de cobro de turno.

Todo esto atizado  por el malo pero conveniente ordenamiento territorial de Cartago, Lejos de Cali, pero cerca de Pereira, con seguridad debo citar el evento de inspiración creado por la frase del  Presidente de México, Porfirio Díaz (1.830-1.915) ¡Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos!”

Plasmo mi reflexión de forma explicativa y simbólica, “Cartago sé convirtió  en  alfombra de sala,  dónde pisa  la clase política de Cali, después qué la clase política de Pereira, barre  y guarda la basura, debajo de la alfombra de la misma sala”



Nota. Los Cartagüenos debemos poner un tapete atrapamugre en Puente Bolívar y otro en Obando. 




2 comentarios:

  1. La llegada el Virrey a Cartago #SíndromeDelVirrey actual situación política!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Paola, quedé con duda sobre correcto uso de palabra "arribista" ¿Es genérico "clasistas" o ‪#‎SíndromeDelVirrey‬? @PaolaOchoaAmaya https://twitter.com/JorgeEMoncadaA/status/633715769310879744

    ResponderEliminar