Publicidad

sábado, 28 de marzo de 2015

San Andrés Islas, Salida De Emergencia

SALIDA DE EMERGENCIA

Estamos frente a una gran disyuntiva política, lo paradójico, es que no se debe eligir ninguno de los dos caminos lógicos, frente al proceso de paz, ni terminarlo, ni  profundizar en su culminación, bajo los fundamentos establecidos. Es mejor tomar una ruta de evacuación, para no alterar la disyuntiva estratégica, si queremos que se haga justicia, se repare a las víctimas y renazcamos como una nación soberana y con dignidad. 
Mi propuesta de salida de emergencia, es recuperar la soberanía, la dignidad nacional, anunciando el desacato al fallo de la HAYA proferido en 2.012, para evitar perder más, con las nuevas pretensiones de Nicaragua, de querer llegar hasta las playas de Bocagrande, extendiendo su plataforma continental hasta Cartagena,  par ver la novela del cacique de la junta. 

Las actuales circunstancias de geo-política mundial, nos cubre la espalda, Crimea, Yemen y Venezuela. Sí permitimos que la polarización mundial nos divida , nos reparta y ordene, correremos el riesgo de convertirnos en una "Nación fallida" nuevamente... con derecho a cualquier oprobio, suerte negra, fragmentación. El desacato en una elegante manera de tomar posesión sobre el meridiano 82, de una vez por todas, además de  motivar el espíritu nacionalista de los jóvenes Colombianos y crear una nacionalidad nueva, valiente, arriesgada y caribeña con nuestros hermanos raizales Sanandresanos y así descentralizar la política e incluir la diversidad como fundamento de nuestra nacionalidad Colombiana competitiva, dándole reconocimiento a todas minorías, como la que habla Creole en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, nombrándolos,  guardianes de la biodiversidad de la reserva Seaflower,  y su autodeterminación para la conservación de todos los arrecifes Colombianos; como ejemplo para el mundo, de protección cultural y de vida marina. 

Espero que mi consejo tenga, buen viento y BuenaMar, pero para esto, debe tener bien puesto los pantalones y un poco de reflexión intuitiva, para que no caigamos todos, en un punto ciego a la deriva. 

Quejoso Ambientalista 

BuenaMar Jeans

Meridiano 82




1 comentario: